HERNANDO GONZALEZ VALENCIANO
HERNANDO GONZALEZ VALENCIANO: 2008-10-12

Monta tu estudio 3D: El hardware imprescindible

La Creación de Contenidos Digitales (DCC) y el CAD son tareas exigentes que consumen grandes recursos de la máquina, por lo que será necesario prestar atención a bastantes elementos para tener éxito sin morir en el intento.
Además, tal y como se encuentra el desarrollo vertiginoso en este sentido, una futura actualización o ampliación de alguno de los componentes supondría tener que adquirir algún otro que habitualmente suele ir de la mano. Volviendo al caso del procesador, deberemos buscar un modelo que disponga de propuestas superiores pero siempre dentro de la misma tecnología. De lo contrario, es probable que dentro de un par de años, por ejemplo, si deseamos cambiar el «micro», también tengamos que hacer lo propio con la placa base y, quien sabe, si también con la memoria. Leer mas >>

Pilas de combustible limpias… ¿de champiñones?


Químicos de la Universidad de Oxford descubrieron recientemente que una enzima producida por un hongo que crecía en un tronco en descomposición, podría algún día llegar a convertirse en un catalizador eficiente y barato para las pilas de combustible. Dicha enzima, llamada laccase, demostró tener un rendimiento catalítico igual al del platino a la hora de acelerar las reacciones en los electrodos de la pila de combustible. Los químicos de Oxford creen que las baterías que usamos actualmente podrían terminar siendo remplazadas por fuentes de alimentación portátiles hechas a base de electrodos recubiertos de laccase.

Leer mas >>

1a FERIA DE LA TECNOLOGIA Y LAS TELECOMUNICACIONES 2007

 
ir arriba